Una forma de turismo que te conecta con el pasado

¿Qué es el Paleoturismo?

Provincia de Osorno y los primeros américanos

01-12-2015

Existen tantas forma de turismo como turistas. Cada lugar que visitas casi siempre ofrece alguna conexión con su pasado, ya sea a través de museos, patrimonio arquitectónico o las costumbres de sus personas. Pero que sucede si ese pasado se remonta a 15000 años? Y si se entremezcla con las costumbres locales, el paisaje, sus transformaciones y se convierte en un eje temático que enorgullece a sus gente, que define a la zona y que permite a los visitantes vivir una experiencia diferente que va más allá de algún hito particular?

El Paleoturismo es justamente eso, una experiencia integrada que reconoce y potencia el pasado conectándote con tus raíces y con las personas que recorrieron y poblaron estas tierras.

Nuestra provincia posee vestigios de los primeros habitantes de Sudamérica y uno de los sitios más antiguos y completos que existen. Acá convivieron, megafauna extinta como los grandes gonfoterios y feroces smilodones, nacieron y murieron personas, trabajaron sus herramientas y disfrutaron de muchas de las mismas maravillas que aún persisten. 

Visitar el Sitio Paleontológico y Arqueólogico Pilauco es sólo el comienzo de la aventura, te esperan en el camino rutas gastronómicas temáticas, artesanía, paisajes y maravillas naturales, una linea de tiempo con saltos y continuidades que te llevará desde nuestros primeros ancestros a través de toda la historia de la zona.