Descubre el pasado histórico de la zona junto a una familia Huilliche

Recorriendo senderos en Forrahue

Naturaleza, sabiduría ancestral y comida típica

“Mawida Lawen Kimün”: Conociendo el Bosque y la Medicina Natural


Don Ivan Arriagada, habitante de este espacio natural, realiza el recorrido por el sendero dando a conocer las diferentes especies vegetales nativas de la zona y, en peligro de extinción.

Existen aproximadamente 70 especies diferentes entre árboles, arbustos y plantas medicinales, como el laurel, canelo, ulmo, chilco, bolqui, fuco, pilpil, entre otras.

Posteriormente se dirige a “la Junta de los tres esteros”, que es un lugar sagrado para el pueblo mapuche, ya que de alli se extraia el agua para preparar  el Lawen ( remedios)

Toda esta magia y encanto de nuestra comunidad mapuche, finaliza con un Kumillar  (rica comida) y un  Nutram (conversación en la “ Ruka Kimun ” o casa del saber), junto a la familia Arriagada-Nilian.

Renovarás  Newen (Fuerzas) y energias con los  Gwen Mawida  (dueños del bosque)

image

Y luego a recuperar fuerzas

Gastronomía en Forrahue

El Etnoturismo “Mapu Kimün”, ofrece diferentes platos típicos de la zona, todos preparados con el cariño de sus anfitriones y los productos más frescos.
  • Asados al palo
  • Milcaos
  • Catutos
  • Sopaipillas
  • Cazuelas
  • Tortillas de rescoldo
  • Muday: Bebida típica de la zona Huilliche.

Sector Forrahue

Contacto:

Familia Arriagada Nilián

web:  http://etnoturismoenforrahue.blogspot.cl
Fono: 9-96952535
email: turivan@gmail.com

Dirección:

Forrahue  está ubicado a unos 23 kms. Al oeste de la ciudad de Osorno, pertenece a la comuna y provincia del mismo nombre. Para llegar a esta localidad “Huilliche”, se puede hacer a través de dos vías; la primera es por la ruta U-40 camino al Mar, con acceso por el Sector Huillinco; la segunda via es por el antiguo camino a Misión San Juan de la Costa y Cancha Larga. En el sector de los puentes de Cuquimo se toma la ruta hasta Forrahue.